Puzzle Dimension





¡Hola a todos de nuevo! Como ya habéis podido comprobar mis reviews nunca tratan juegos muy potentes o de nueva generación, no os penséis que soy un true del gafapastismo, no, lo que ocurre es que hasta hace dos días no sabía lo que era un ordenador de verdad y me había sido imposible disfrutar de grandes títulos como se merece. Pero, en cambio, pude disfrutar de todos aquellos juegos cuyos requisitos eran ínfimos. Así pude descubrir que me apasionan los juegos de puzles y rompecabezas.



Y de este género trata el videojuego que os quiero presentar, se trata de uno de mis favoritos y recuerda desde la lejanía un título que muchos de vosotros habéis olvidado ya. Se trata del Puzzle Dimensión que recuerda a manos llenas el clásico de play 1 Kula world.



Bien, el juego no contiene más complicación que el de mover una pelota por las diferentes estancias que te presentan de forma que consigas todos los girasoles para que la puerta al siguiente mundo quede abierta y puedas pasar a través de ella. Evidentemente explicado así suena muy sencillo, pero los retos que Puzzle Dimension presentan a tu mente blandita de jarcor gamer de gatillo fácil son todo un desafío.



El apartado gráfico está muy logrado, pues la estética pixelada se va desvaneciendo a medida que avances por la instancia haciendo un giño a los entrañables juegos antiguos y simbolizando el salto hacia el presente. El tema de la instancia es variable, lo puedes cambiar a voluntad siempre y cuando los vayas desbloqueando. A parte del tema que elijas las partidas según avances de nivel desbloquearan lugares y estéticas diversas como pude ser zonas gélidas o desérticas… En definitiva el apartado estético se nota trabajado y completo gracias a una banda sonora que te incita a descubrir, probar y en el caso de que falles, volver a intentarlo.



Desde luego todos estos apartados quedan eclipsados cuando laberintos en 3 Dimensiones se despliegan con todo tipo de trampas y superficies que te impiden llegar con éxito a la puerta al próximo nivel. No sé si será por esta faceta tan inmersiva que tiene el juego o porque soy muy cabezota o porque el hecho de pensar en un juego hace que me sienta menos culpable por no estar estudiando, pero el caso es que no puedo dejar de jugarlo a cada rato que tengo libre. Y tan solo cuando me he atascado en una de las famosas “pantallas imposibles” es cuando me permito desligarme durante un tiempo de éste juego, para oxigenarme el cerebro y volver al cabo de un tiempo con más fuerzas que antes.



¡No perdáis el tiempo decidiendo si Cheetos o Doritos y usar ese cerebro de Gamers que tenéis para hacer algo importante con vuestra vida, como es pasarse Puzzle Dimension!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger